Este viernes, velada de teatro performático en el Museo Güemes

Este viernes, velada de teatro performático en el Museo Güemes

Organizado por el Instituto Nacional de Teatro Representación Salta, Radio Nacional y la Secretaría de Cultura de la Provincia, este Concurso se llevó a cabo en ocasión de conmemorarse el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el año pasado. La presentación, que estará a cargo de la agrupación teatral La Huacalera, es gratuita y se realizará en el Primer Patio del Museo.

Programa

18:00 hs. – Güemes y la toma de la Fragata Justina

Sinopsis. Versión libre para radioteatro del episodio considerado una de las primeras hazañas güemesianas. Durante la primera invasión inglesa, en 1806, un joven Martín Miguel forma parte del ejército de "arribeños" y junto a un grupo de gauchos a caballo se apoderarán de una embarcación británica, marcando un hito en la historia bélica mundial y en el periplo personal del prócer que, años más tarde, será una pieza fundamental en la independencia argentina y de la región.

Grupo: Misión mono teatro

18.20 hs.  – Güemes el Héroe de Hoy

Sinopsis. Es la historia de dos adolescentes que, por no ir a la escuela, se quedan en la plaza central de la ciudad de General Güemes. En el centro de esa plaza hay una estatua de hojalata del General que cobra vida después de un gran viento, y le cuenta parte de su historia ayudándolos, sin saber, con una investigación que les había dado la profe de historia.

Grupo: El Laberinto de General Güemes.

18.40 hs. – Buscando a Güemes

Sinopsis. Buscando a Güemes desarrolla una invitación a la Salta profunda y cotidiana, sencilla humilde y guerrera, mezcla sueño y realidad, y narra un relato de legado y dignidad, cuando una pasajera del 3 A, se encuentra a Güemes.

Grupo: Teatro de Altura

19:00 hs.  – Calle de la Amargura

Sinopsis. Guion teatral y radial en el que un relator nos va contando poéticamente y a grandes rasgos etapas de la vida del General Martín Miguel de Güemes, salpicándose con actuaciones de actores que representan personajes de la época y que de una manera amena y dramatizada interpretan situaciones históricas de los hechos.

Grupo: EL Hucumar

19:20 hs. - El Primer Baile

Pieza radiofónica donde Doña María Magdalena de Goyechea y la Corte, madre de Martín Miguel de Güemes, se encuentra en plenos preparativos del décimo cumpleaños de su hijo Martín Miguel mientras recibe visitas de amistades y personajes de la época que participarán de la fiesta.

TE PUEDE INTERESAR

Free Joomla templates by Ltheme