El precio del crudo sube un 3% por las interrupciones del suministro

El precio del crudo sube un 3% por las interrupciones del suministro

Los precios del crudo subieron más del 2% el viernes, ya que las interrupciones del suministro en Libia y los cierres previstos en Noruega contrarrestaron las expectativas de que una desaceleración económica pueda hacer mella en la demanda.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 2,60 dólares, o un 2,38%, a 111,63 dólares el barril. Los futuros del crudo WTI avanzaron 2,67 dólares, o un 2,52%, a 108,43 dólares.

* El WTI y el Brent cotizaron a alrededor del 70% y el 77%, respectivamente, de los volúmenes de la sesión anterior antes del feriado del lunes en Estados Unidos por el 4 de julio.

* En la semana, el Brent perdió un 1,3%, mientras que el WTI subió un 0,8%. Para junio, ambos referenciales terminaron a la baja por primera vez desde noviembre.

* Los precios subieron pese a la publicación de datos de la industria que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado el mes pasado, lo que se suma a la evidencia de que la economía del país se está enfriando a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria.

* Una huelga planificada entre los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega el 5 de julio podría reducir la producción total del país en alrededor de un 8%, o unos 320.000 barriles de petróleo equivalente por día, a menos que se llegue a un acuerdo de última hora sobre las demandas salariales, mostró un cálculo de Reuters.

* Además, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el jueves fuerza mayor en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf, así como en el yacimiento petrolífero de El Feel. La fuerza mayor sigue vigente en los puertos de Brega y Zueitina, dijo la NOC.

* Mientras, el gobierno ecuatoriano y los líderes de los grupos indígenas llegaron el jueves a un acuerdo para poner fin a más de dos semanas de protestas que provocaron el cierre de más de la mitad de la producción de petróleo del país.

 

Free Joomla templates by Ltheme