Fitch eleva perspectiva de EEUU a

Fitch eleva perspectiva de EEUU a "estable" desde "negativa", mantiene calificación en "AAA"

La agencia de calificación Fitch elevó el viernes la perspectiva de la economía de Estados Unidos a "estable" desde "negativa", debido a una mejoría de la dinámica de la deuda pública a corto plazo, impulsada por una recuperación económica más sólida de lo previsto después de la pandemia.

Fitch dijo que espera que los ingresos del gobierno crezcan este año, ayudados por fuertes impuestos sobre la renta personal y corporativa.

La agencia mantuvo su calificación soberana en "AAA" gracias a fortalezas estructurales como el tamaño de la economía, el alto ingreso per cápita y un entorno comercial dinámico.

El mes pasado, Moody's también reafirmó su calificación soberana más alta de "AAA" para el país. La agencia dijo que esperaba que la economía se mantenga resistente a los desafíos actuales de la elevada inflación y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La economía de Estados Unidos ha quedado en alerta de recesión, ya que la Reserva Federal está endureciendo agresivamente la política monetaria para hacer frente a la inflación.

El mes pasado, el banco central de Estados Unidos elevó su tasa de política en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994.

 

Free Joomla templates by Ltheme