Vaca Muerta: récord en producción de gas y mejor desempeño en crudo de los últimos 21 años

Vaca Muerta: récord en producción de gas y mejor desempeño en crudo de los últimos 21 años

La producción de hidrocarburos en Neuquén alcanzó en agosto su récord histórico en gas natural y el mejor desempeño en petróleo de los últimos 21 años, en ambos casos por el alza que registra mes a mes la formación no convencional de Vaca Muerta, según un informe elaborado por el Gobierno provincial en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

En el octavo mes del año, Neuquén alcanzó el récord histórico de 91,59 millones de metros cúbicos (MMm3/d) de gas por día, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

La cifra representa un crecimiento del 0,47% con respecto a julio de este año y del 12,9% en comparación con agosto de 2021.

En tanto, la variación acumulada de este año es del 23,12%, lo que se debe principalmente al incremento en la producción registrado en las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste, La Calera y La Ribera Bloque I.

En tanto, la producción de petróleo en agosto fue de 278.187 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 21 años.

Free Joomla templates by Ltheme