La industria volvió a crecer en septiembre y acumula un alza del 4,1% en 2022

La industria volvió a crecer en septiembre y acumula un alza del 4,1% en 2022

La actividad industrial registró en septiembre una suba de 0,3% interanual, con lo que acumuló una mejora de 4,1% en los primeros nueve meses del año respecto a igual período de 2021, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En tanto, en la comparación intermensual contra agosto pasado la industria marcó un retroceso de 2,8% en la medición desestacionalizada, de acuerdo con el Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora FIEL.

En un comunicado, la entidad resaltó que "excepto por el freno en la actividad en enero de este año (-0.5%), el crecimiento de la industria en septiembre es el más bajo desde comienzos de 2021".

En ese sentido, detalló que respecto a agosto pasado, en septiembre "se dieron caídas generalizadas entre las ramas de actividad, en algún caso explicadas por paradas de planta programadas y no programadas".

En cuanto al desempeño de las ramas industriales en los primeros nueve meses del año, la producción automotriz lideró el ranking de crecimiento con un avance del 29,2%, seguido por la producción de minerales no metálicos (8,1%), la producción de papel y celulosa (7,7%), y las industrias metálicas básicas (5,5%).

Free Joomla templates by Ltheme