Rey emérito Juan Carlos asistirá al funeral de Isabel II

Rey emérito Juan Carlos asistirá al funeral de Isabel II

El rey emérito de España Juan Carlos hará una pausa en su autoexilio en Abu Dabi para asistir al funeral de la reina Isabel II.

Juan Carlos y su esposa han comunicado su intención de aceptar la invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores británico para asistir al funeral el 19 de septiembre, informó el lunes la Casa Real española.

Juan Carlos abandonó España en agosto de 2020 después de que los fiscales comenzaran a investigar las acusaciones de fraude en España y Suiza.

Las investigaciones fueron posteriormente retiradas por falta de pruebas y por prescripción. Juan Carlos se ha negado a hacer comentarios sobre las diversas acusaciones de irregularidades.

Juan Carlos también podría enfrentar un juicio en Reino Unido en un caso de acoso presentado contra él por su antigua amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Él ha negado rotundamente las acusaciones.

La popularidad de Juan Carlos ha caído drásticamente tras una serie de escándalos. Abdicó en 2014 y ahora mantiene su residencia permanente en el Estado del golfo Pérsico.

 

Free Joomla templates by Ltheme