Analizaron el avance del despeje de vías en Coronel Moldes para la reactivación del ramal C-13

Analizaron el avance del despeje de vías en Coronel Moldes para la reactivación del ramal C-13

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Coronel Moldes cumplen con las tareas de despeje de las vías del ramal C-13 para la puesta en marcha de un nuevo tren urbano que llegará hasta esa localidad salteña. En una reunión con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho se analizó el avance de las acciones previstas como contraparte de un trabajo acordado con Trenes Argentinos.

Con Camacho se reunieron el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; el senador por el departamento La Viña, Jorge Soto; el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Ginés Ballestero; y la secretaria de Planificación, Laura Caballero.

En el encuentro se aclaró que la propiedad de las tierras sobre las que se ejecuta el plan de trabajo es nacional, ya que en algunos tramos no se puede avanzar al haber personas asentadas, y que no se recibieron instrucciones para el desalojo de los intrusos instalados a lo largo del trayecto de las vías.

La Municipalidad de Coronel Moldes realiza tareas de despeje y limpieza en virtud a un convenio firmado con el Ejecutivo salteño, que cuenta con el apoyo del diputado provincial Esteban Amat. Al mismo también adhirieron las comunas de Cerrillos y El Carril.

Los trabajos son parte de un plan de obras que derivará en la reactivación del ramal C-13 y la posterior puesta en marcha del tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. 

Free Joomla templates by Ltheme