El Parque Ribereño de San Antonio de los Cobres ya es un nuevo atractivo turístico

El Parque Ribereño de San Antonio de los Cobres ya es un nuevo atractivo turístico

El Camino de Piedra fue inaugurado por el Gobierno provincial. La obra ejecutada por el programa Lugares Mágicos, con su diseño refleja la identidad del lugar: la historia ferroviaria y minera de la zona.

El desarrollo local es una de las premisas del programa Lugares Mágicos ejecutado por el Gobierno provincial teniendo como eje potenciar turísticamente pequeños destinos que tienen identidad cultural o natural, tangible e intangible.

Este viernes se inauguró el Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres que refleja la identidad ferroviaria y minera de la zona como atractivo turístico, además de ser un ámbito de recreación para los habitantes de esta localidad de la Puna salteña.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente Alberto Carral encabezaron el acto de inauguración oficial, junto a la comunidad local que fue la gran protagonista de la jornada.

“Es una obra construida para los salteños por la visión federal que tiene el gobernador Gustavo Sáenz, que ya disfrutan las familias de San Antonio de los Cobres, pero que será un atractivo para los miles de turistas que todos los años llegan a esta localidad”, manifestó el ministro Mario Peña.

Destacó el trabajo conjunto del Gobierno con los municipios, con los legisladores, teniendo como resultado una inversión de $65 millones de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También participaron en la inauguración, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, el representante de la empresa constructora INVLAC SRL, Ezequiel Pérez, legisladores provinciales y miembros del Comité Lugares Mágicos.

El programa Lugares Mágicos se ejecuta con un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo con la Secretaría de Financiamiento del área de Economía provincial, representada en el acto por la directora de Financiamiento y Planificación, Daniela Juri.   

El intendente Carral señaló que “es una obra que viene a saldar una deuda histórica con esta comunidad”, además agregó que “está en un lugar clave del pueblo, convirtiendo al paseo en un lugar de encuentro de la familia”.

La obra

Se construyó un parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de sur a norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros, conectando las dos orillas con un puente peatonal central.

Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes. Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo.

Lugares Mágicos

Los 6 lugares mágicos que hoy conforman la oferta turística de la Provincia son: Chicoana, donde ya se inauguró la obra, además de San Antonio de los Cobres; también forma parte Seclantás, San Carlos, Guachipas y Campamento Vespucio, con distintos niveles de ejecución.

A través de la ejecución de distintas obras se busca resaltar el atractivo turístico de cada uno de los destinos al recuperar la identidad local, fortalecimiento y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbano de los poblados históricos, promoviendo una gestión integral del turismo. Durante su implementación, se brinda asesoramiento y capacitación a cada localidad para la mejora de la gestión.

Free Joomla templates by Ltheme