Con la nueva Unidad Regional 12 se refuerza la seguridad en el Valle Calchaquí

Con la nueva Unidad Regional 12 se refuerza la seguridad en el Valle Calchaquí

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el intendente  de Cachi, Américo Liendro, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, inauguraron hoy la Unidad Regional 12 en el antiguo edificio de la comisaría 61 que se refaccionó y acondicionó para el servicio integral de seguridad que se brindará con más de 380 efectivos y unidades especiales. La dependencia lleva el nombre de  Manuel Bonifacio Ruiz de los Llanos, en honor a  su intervención en la guerra gaucha como primer jefe de Los Infernales de Güemes.

La creación de una nueva unidad regional responde a una política de Estado de descentralización del servicio policial  para generar mayor operatividad y despliegue en todos los sectores de la provincia optimizando los recursos para acortar los tiempos de respuesta a la comunidad.

Tiene una amplia jurisdicción que va desde Molinos, Seclantás, Luracatao, Cachi, Palermo, Payogasta hasta  La Poma. Estas localidades dejaron de depender de la Unidad Regional 6 de Cafayate, que, con esta puesta en funcionamiento,  podrá contar con más recursos y una menor  cobertura territorial.

El Ministro destacó que  en el último año se concretaron los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 respecto a un servicio policial más operativo, con mayor despliegue  y con  un funcionamiento logístico que permita asistir a la comunidad en el menor tiempo posible.

“Hace 31 años que no se reestructuraba el funcionamiento de la Policía y con esta nueva lógica de trabajo se percibirá en un corto plazo los beneficios en materia de seguridad ciudadana” indicó Cornejo  y enfatizó en las seis nuevas Unidades Regionales  que se crearon en menos de un año de gestión. “Concretar la  descentralización  de la Policía  era  una necesidad urgente para el sostenimiento de la seguridad como factor de desarrollo, custodia del trabajo, sostén del turismo e integradora de los distintos municipios de Salta” explicó el funcionario.

El Intendente de Cachi destacó que el Gobierno de la Provincia aplica una política de seguridad federal que en el último año fortaleció  el servicio policial con la creación de Unidades Regionales que tienen un impacto favorable en las localidades y parajes de todas las zonas.

Durante el acto las autoridades de la Policía pusieron en funciones al Director General UR 12, Fausto Cayo, quien se desempeñó como Jefe de la Comisaría 61.

Participaron de la inauguración  los intendentes de Molinos, Walter Chocobar y de Payogasta, Lucas Arapa. El secretario  de Justicia, Diego Pérez, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el subjefe de Policía, Pablo Vilte y la directora General del SPPS, Carina Torres. También estuvieron presentes  los senadores Walter Wayar y Dani Nolasco con funcionarios municipales de Cachi.

Free Joomla templates by Ltheme