El Presidente habló sobre el atentado a CFK y decretó feriado nacional

El Presidente habló sobre el atentado a CFK y decretó feriado nacional

El presidente de la nación Alberto Fernández, en cadena nacional, se dirigió al país para expresar su repudio por el intento de homicidio de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández.
El mandatario expresó que se trata de un hecho de gravedad extrema, desde la recuperación de la democracia. "Lo que ha sucedido es un hecho de suma gravedad porque un hombre, frente a muchas personas apuntó y gatilló a la Vicepresidenta y el arma, con cinco balas, no se disparó".
Fernández sostuvo que semejante realidad conmueve al pueblo argentino y a sus compañeros, por lo que espera que todo el país manifieste su más enérgico repudio, porque este hecho afecta a la democracia.
"Podemos disentir, pueden haber profundos desacuerdos, pero desde una sociedad democrática no pueden haber discursos de odio", sostuvo el Presidente.
Alberto Fernández habló de "gravedad institucional y humana extrema, porque se atentó contra la vida de la vicepresidenta y la paz social se alteró. Hay que terminar con el discurso del odio mediático".
El Presidente convocó a toda la dirigencia, a los medios y a la sociedad a rechazar cualquier forma de violencia, "debemos repudiar palabras descalificatorias y todo hecho que altere la paz social".
Finalmente el presidente Fernández expresó que se comunicó con la jueza que investiga el hecho para pedirle que esclarezca rápidamente lo ocurrido, a la vez que decretó feriado nacional para permitir que la ciudadanía se exprese ante estos hechos de gravedad institucional.

Free Joomla templates by Ltheme