Sergio Berni suma pedidos de renuncia y cuestionamientos por represión en Gimnasia-Boca

Sergio Berni suma pedidos de renuncia y cuestionamientos por represión en Gimnasia-Boca

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en el centro de los señalamientos del arco político que lo cuestiona y hasta pide su renuncia por la represión que se cobró una víctima en el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca el jueves por la noche.

En las últimas horas se conoció el pedido de interpelación dirigido al titular de la cartera, que fue presentado por los diputados provincial de Juntos por el Cambio, quienes lo califican como el responsable de lo sucedido. "Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista", remarcaron los legisladores en el escrito.

Además, consideraron que "la seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo", motivo por el que Berni "debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también, a vecinos y vecinas de zonas aledañas".

Posteriormente, el diputado provincial Alex Campbell señaló: "Acabamos de pedir la interpelación de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia".

Otro de los señalamientos al ministro llegó de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia y actual diputada de Juntos por el Cambio, que también responsabilizó al mandatario Axel Kicillof al remarcar que "las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación".

"Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más", sostuvo la legisladora. Y apuntó: "No es la Policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni".

También se sumó a las críticas el diputado de PRO Cristian Ritondo: "Otra víctima fatal de la improvisación. Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof".

"La realización de espectáculos masivos requiere liderazgo, planificación y profesionalismo. En su lugar, cuando reina el caos y la única ley es la del más fuerte, perdemos todos", publicó el exministro de Seguridad provincial.

El oficialismo también protestó

Pero las palabras alusivas a Berni no solamente llegaron del lado opositor, también del oficialismo a través de referentes como la diputada Victoria Tolosa Paz y la legisladora Ofelia Fernández.

Tolosa Paz, una de las primeras del oficialismo en pronunciarse sobre el tema, lamentó "la brutal represión que llevó adelante la Policía Bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as".

"Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo”, expresó.

Pero mucho más incisiva fue Fernández al pedir la renuncia del funcionario luego de manifestar: "Intervino la Policía en un partido de fútbol y terminó con cientos de heridos o aterrados, un nene que perdió la vista, un muerto…".

Free Joomla templates by Ltheme