La Plaza de Mayo celebra el Día de la Lealtad peronista

La Plaza de Mayo celebra el Día de la Lealtad peronista

La Plaza de Mayo celebra este lunes el 77º aniversario de aquel histórico 17 de octubre del año 1945, bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social", con los militantes agrupados frente al escenario ubicado en medio de la plaza.

"Todos con Cristina" y "Néstor vive" son algunas consignas que adornaban el entorno y las imágenes de líderes populares como el Papa Francisco, Evita, Juan Domingo Perón, Diego Maradona, Juana Azurduy, San Martín, Néstor y Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, Carlos "Indio" Solari y Estela de Carlotto también ilustraban enormes banderas.

Se hicieron presentes diferentes organizaciones gremiales como la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA), el Sindicato de choferes de Camiones, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra), entre otros.

Entre ellos se destacaba la presencia del gremio Camioneros, que dispuso una bandera gigante en la fachada del Cabildo y otras pancartas distribuidas en la plaza con frases del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, como leyenda.

Varios de los afiliados de ese gremio se encontraban congregados en la Plaza de Mayo y la batucada de ese gremio, La Famosa Recoleccion & La Banda De San José, ya estaba preparándose para poner ritmo a esta jornada.

Free Joomla templates by Ltheme