Política

CONFIRMADO: CRISTINA KIRCHNER VA AL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS

0

Tras el reposo por su operación, la vicepresidenta Cristina Kirchner estará en Merlo acompañando a los candidatos hoy por la tarde.

Finalmente, la vicepresidenta Cristina Kirchner asistirá al acto del cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que se realizará en Merlo, según confirmaron a El Destape desde su entorno.

Cristina recibió este sábado el alta médica tras haber sido sometida a una histerectomía el pasado jueves en el Sanatorio Otamendi. La titular del Senado abandonó el reconocido centro médico del barrio porteño de Recoleta ese día y se trasladó hasta su departamento ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay.

Fernández de Kirchner no viajará a Río Gallegos, Santa Cruz, para ejercer su voto en las elecciones legislativas generales que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre. Esto se debe a una prescripción médica luego de haber sido intervenida de manera quirúrgica la pasada semana por una histerectomía ampliada por vía laparoscópica.

Fuentes cercanas a la dirigente política confirmaron a El Destape que los médicos recomendaron “no viajar tan cerca de la operación” y “mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo” para evitar cualquier inconveniente.

De todas formas, cabe destacar que informaron que el post operatorio fue “totalmente normal” y ya reaparece públicamente. En las PASO, la vicepresidenta había votado en la mesa 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz.

El presidente Alberto Fernández cerrará esta tarde con un acto en Merlo la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas 2021 en la provincia de Buenos Aires, el territorio donde están centradas las expectativas de recuperación para las elecciones del domingo. En el comando hablan de un emparejamiento con la lista de Juntos, pero aceptaban que se trataba de una medición muy complicada porque debía anticipar qué hará un electorado enojado y que en las primarias mostró pocas ganas de participar.

Todo este último tramo de la campaña apuntó justamente a entusiasmar a estos cientos de miles de votantes de la Primera y Tercera Sección Electoral que en 2019 eligieron al Frente de Todos y, debido a la pandemia, todavía no les mejoró la situación económica. A ellos les hablará el Presidente en el acto de cierre del que participará la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales referentes del oficialismo en una nueva postal de unidad.

Desde que volvió de su gira europea, el Presidente ubicó toda su actividad proselitista en el Conurbano bonaerense. Se fue armando una rutina de recorridos por municipios, a los que llega sin previo aviso. Visita algún emprendimiento productivo local, dialoga con comerciantes y concluye en una charla cara a cara con grupos reducidos, pueden ser comerciantes, feriantes o estudiantes. La actitud de “escucha” recomendada por el catalán Antoní Gutiérrez-Rubí para que el electorado vea que al Gobierno le llegó el mensaje de las primarias y que su preocupación central es atender las necesidades de la gente.

El miércoles, por ejemplo, Fernández estuvo en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete y ex intendente local, Martín Insaurralde, y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz. Recorrieron la empresa Jeluz, dedicada a la fabricación de productos eléctricos, y luego compartieron un encuentro con jóvenes. “El objetivo del Frente de Todos es darles a todos y a todas la posibilidad de que tengan trabajo”, les prometió el Presidente. Tolosa Paz explicó su compromiso de convertir en ley el programa Te Sumo, que establece incentivos para las pymes que contraten jóvenes. De acuerdo a los encuestadores que trabajan para el oficialismo, el electorado joven de los sectores populares fue el principal ausente de las PASO, un sector donde el Frente de Todos supo tener su fuerte y ahora busca recuperar con mensaje positivo.

¿Qué es una histerectomía?
Una histerectomía es una cirugía que tiene como objetivo extirpar el útero de un cuerpo femenino. La operación puede ser total, incluyendo así la extracción del cuello uterino o radical, donde también se extirpan los ovarios y las trompas de falopio. En este último caso, la intervención puede realizarse de manera unilateral (un ovario y una trompa) o bilateral.

A causa de este tipo de intervenciones quirúrgicas, los ciclos menstruales y la fertilidad se interrumpen de por vida. A partir de una histerectomía radical, la mujer entra en un período de menopausia -en caso de todavía tener su ciclo menstrual-. En el caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se trata de una histerectomía radical aunque no se conoce el motivo específico de por qué se la realizará.

SERGIO BERNI CONFIRMÓ QUE SE QUEDA Y ELOGIÓ A AXEL KICILLOF

Previous article

ARGENTINA DONARÁ CERCA DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A CINCO PAÍSES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política