Economía

CORTES DE LUZ: EL ENRE APLICÓ UNA MILLONARIA MULTA A EDESUR

0

La sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio asciende a $105 millones y por la deficiente atención las oficinas comerciales, a $ 133 millones.

El ENRE sancionó a Edesur por cortes de luz y atención deficiente a los hogares. A través de las Resoluciones ENRE N° 1 y 2/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

En relación a la sanción por la atención las oficinas comerciales ascienden a un total de 25.845.000kWh ($133.773.720), por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

“Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención”, explicaron desde el ente regulador.

En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos. El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo. Hasta anoche, unos 6000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, mayoritariamente clientes de Edesur, seguían sin energía eléctrica.

Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, ingresa en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur y hace tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada.

El organismo remarca que si sufriste el daño de uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico podrás hacer tu reclamo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos.

“Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, informó en un comunicado el ENRE.

TARIFAS DE LUZ Y GAS: QUÉ SECTORES PERDERÁN EL SUBSIDIO EN 2022

Previous article

EL GOBIERNO ESPERA APLICAR LA TERCERA DOSIS PARA TODOS ANTES DEL OTOÑO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía