Política

CORTES DE LUZ: MÁS DE 25 MIL USUARIOS CONTINÚAN SIN ENERGÍA EN EL AMBA

0

Después de las 13 horas de este martes se llegó al pico de consumo eléctrico y más de 700.000 usuarios no tenían suministro eléctrico.

Para las primeras horas de este miércoles, más de 25.000 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico. Después de las 13 horas del martes se llegó al pico de consumo eléctrico, por lo que se generaron cortes de energía en diferentes localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasado el mediodía más de 700.000 usuarios no tenían suministro eléctrico.

Los cortes de luz en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires continúan. En lo que respecta a usuarios de Edesur, para el amanecer todavía no tenían reestablecido el servicio 19.500 domicilios.

Respecto de Edenor, y a pesar de que la empresa emitió un comunicado a la medianoche del martes informando que se había normalizado la red, para esas horas todavía tenía a 5.900 usuarios sin energía eléctrica.

Respecto de Edesur, los barrios porteños más afectados a comienzo de esta jornada de miércoles son Floresta, Mataderos, Retiro, Villa Crespo y Villa del Parque. Mientras que en Provincia, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencia Varela, Lomas de Zamora y Quilmes. Los afectados por Edenor eran los partidos bonaerenses de Merlo, Ramos Mejía y Vicente López.

Según datos publicados por el portal del ENRE, Edenor registró un total de 54.426 usuarios sin luz, mientras que Edesur registra 35.786 hasta el momento.

Argentina fue el país con mayor temperatura del planeta
Argentina enfrenta una histórica ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados Celsius (C), lo que convirtió el martes por un rato al país en el lugar más caluroso del planeta, presionando a las distribuidoras de electricidad y forzando a sus habitantes a buscar refugio en la sombra.

Con temperaturas de alrededor de 45°C en algunas partes del país, cientos de miles de personas se quedaron sin luz cuando los servicios eléctricos fallaron en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

FMI, PANDEMIA, DÓLARES Y CRECIMIENTO, EL MENÚ OFICIAL

Previous article

GESTAPO ANTISINDICAL: EL JUEZ ORDENÓ REVISAR LAS COMPUTADORAS DE VIDAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política