Política

CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ: ALBERTO FERNÁNDEZ SE COMPROMETIÓ A “LLEGAR A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA”

0

El Presidente expresó su apoyo a la familia del joven futbolista y dejó en claro que pondrá los recursos del Estado a disposición para esclarecer lo ocurrido en el barrio porteño de Barracas.

El presidente Alberto Fernández se expresó tras el crimen del joven futbolista Lucas González en un episodio que tiene a tres agentes de la Policía de la Ciudad a disposición de la Justicia. “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, manifestó el Presidente sobre lo ocurrido en el barrio porteño de Barracas.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado le envió un mensaje a los familiares y allegados del joven de 17 años: “Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”. Y allí, aseguró: “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”. Esta tarde, Fernández iba a recibir a la madre de Lucas en Casa Rosada, pero por la noticia de su muerte se suspendió el encuentro.

Por otro lado, Alberto Fernández también puso el foco en el accionar, tan discutible, de las fuerzas policiales. “No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”, sentenció. Amigos, familiares y vecinos marcharon por la zona y se acercaron hasta la Comisaría 4D del barrio porteño para protestar y pedir justicia.

Quien también se expresó en redes sociales fue el diputado nacional de CABA, Leandro Santoro. “Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar. Alentar la idea de “meter bala” no es gratis. Paremos con la violencia. Justicia para Lucas”, sentenció.

El crimen de Lucas González
El triste episodio ocurrió durante la noche del miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento en Barracas Central y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil. Esto desembocó en una persecución con disparos: tres alcanzaron el auto e impactaron en la cabeza de Lucas. Rápidamente fue llevado al Hospital Penna, en Parque Patricios y luego fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El parte médico de ese hospital se informó este jueves por la tarde y los médicos manifestaron que el paciente presentaba una situación neurológica “crítica”. Por su parte, la propia familia anticipó que estaba con “muerte cerebral”. “No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios”, dijo desconsolada la madre del joven. Horas más tarde, Lucas falleció.

EL CASO DEL CICLISTA QUEMADO “QUIEREN CERRARLO COMO SUICIDIO”

Previous article

MARTÍN GUZMÁN CONFIRMÓ QUE QUIEREN ACORDAR CON EL FMI EN 2021

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política