Política

CRISTINA KIRCHNER CONTRA MACRI: “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”

0

La vicepresidenta arremetió contra el ex presidente por la carta que escribió contra el gobierno nacional.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un picante mensaje contra el ex presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas había publicado una carta de fin de año para atacar al gobierno nacional por el manejo de la pandemia y hasta por la compra de vacunas Sputnik contra el coronavirus.

“El burro hablando de orejas”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter, donde fue replicado por cientos de cuentas a pocos minutos de haberlo publicado. La ex presidenta ya había apuntado contra Macri luego de que el poder judicial lo beneficiara pasando a Comodoro Py la causa por el espionaje ilegal a dirigentes peronistas durante el gobierno de Cambiemos.

Qué había escrito Macri
Con un insólito mensaje de fin de año, el ex presidente Mauricio Macri atacó al gobierno nacional en una publicación en su cuenta personal de la red social Facebook. Cuestionó la reunión en la Quinta de Olivos en medio de la pandemia, las restricciones para evitar muertes por coronavirus y hasta la vacuna Sputnik.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021. Entre otras: * El manejo insensato de la pandemia. * El falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas. * Los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar. *La destrucción total de la economía”, enumeró Macri.

Macri no hizo referencia a la negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque cuestionó el plan plurianual que presentará el gobierno nacional en el Congreso y que contendrá la resolución por la deuda contraída por 44 millones de dólares.

“Termina 2021, un período plurianual, como le gusta decir ahora al oficialismo para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro. Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, publicó.

Elecciones legislativas y el futuro
Macri se mostró esperanzado por la posibilidad de que repunte Juntos por el Cambio en vistas a la elección presidencial 2023. “Pero también termina 2021 con el oficialismo vencido en las elecciones, perdiendo en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos. Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”, sostuvo.

“Una muestra de eso fue el contundente rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas. Esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo. Sin diálogo no puede haber convivencia democrática. La oposición viene a dialogar en nombre de todos los argentinos que la eligieron, no a obedecer”, agregó.

PASE SANITARIO: PBA MULTARÁ CON MÁS DE $5 MILLONES A QUIENES NO LO PIDAN

Previous article

VACUNA COVID: CIUDAD ADELANTA LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política