Política

EL EXDIPUTADO DEL ESCÁNDALO SEXUAL EN LA SESIÓN VIRTUAL IRÁ A JUICIO

0

La justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por Juan Emilio Ameri, quie había mantenido un acto íntimo mientras la Cámara baja sesionaba en septiembre de 2020. Luego del episodio, presentó la renuncia a la banca.

El ex diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo en septiembre de 2020 por realizado un acto íntimo en el medio de una sesión virtual de la Cámara baja, será juzgado por el delito de “estorbo del acto funcional”.

El juez federal de Revisión, Alejandro Augusto Castellanos, resolvió este martes la apertura del caso a debate luego de que se celebrara la audiencia de control de acusación y de que la fiscalía a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, formulara la acusación y rechazara el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa del exdiputado.

Ahora, el caso pasa a un Tribunal Oral Federal de Salta, que estará encargado de disponer la fecha de juicio y llevarlo adelante. En su defensa, Ameri había dicho que lo sucedido respondió a una falla de la conexión y que nunca tuvo la intención de que ese acto íntimo se transmitiera. El fiscal, por otro lado, pidió se lo juzgue por estorbo del acto funcional dado que la actividad se estaba llevando a cabo durante la sesión en la Cámara de Diputados.

¿Cómo fue el escándalo?
El 25 de septiembre de 2020, cuando las sesiones de la Cámara de Diputados se realizaban de manera virtual por la pandemia, Ameri realizó una acción íntima con su pareja cuando la cámara estaba encendida, mientras se realizaba la sesión y estaba en uso de la palabra su par Carlos Heller. En las imágenes se puede ver que el diputado tiene la cámara encendida y le baja la remera a una mujer que estaba al lado de él y comenzó a tocarla. La situación quedó grabada y pasó desapercibida por los demás legisladores en el momento.

“Mi pareja estaba al lado mío, le di un beso en las tetas y nada más”, explicó el entonces legislador en declaraciones a Todo Noticias y se mostró visiblemente dolido por la situación. Apenas ocurrió el episodio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que se vote la suspensión de Ameri y propuso su expulsión por “conducta indecorosa”. El mismo día del escándalo, el dirigente salteño presentó su renuncia a la banca.

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA DE CRISTINA ES UNA MIRADA PARCIAL”

Previous article

ALBERTO FERNÁNDEZ: “CRISTINA NO ES MI ENEMIGA, MI ENEMIGO ES MACRI”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política