Política

EL GOBIERNO ESPERA APLICAR LA TERCERA DOSIS PARA TODOS ANTES DEL OTOÑO

0
Preparación de una dosis de la vacuna "Comirnaty" de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 en un centro de vacunación en Ronda, España, 10 de noviembre de 2021. REUTERS/Jon Nazca

Desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que para marzo y abril se otorgarían terceras dosis a las personas que ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, habló con El Destape Radio sobre el avance de la variante ómicron de coronavirus en la Argentina y adelantó que para marzo y abril se aplicarán las dosis de refuerzo en personas con el esquema de vacunación completo.

Sobre la tercera ola de contagios de coronavirus en nuestro país, Juan Manuel Castelli explicó: “lo que había sucedido en todo el mundo es que la Delta había producido terceras y cuartas olas. La irrupción de ómicron impulsó esto, lo aceleró sin querer, pero era razonable que tuviéramos nuevas olas”.

“Todavía no tenemos una preeminencia absoluta de casos de Ómicron, los casos de Provincia y Ciudad no eran Ómicron al principio”, aclaró al tiempo que detalló que la nueva variante “en el hemisferio norte desplazó por mayor transmisibilidad (a la variante Delta)”.

“La vacunación tiene un impacto sustancial en las internaciones. En el Reino Unido la curva de internación se mantiene en una meseta en relación a los casos”, apuntó sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

“Lo que se está viendo es el impacto de las vacunas en las personas que son vacunadas y las que no son, en cómo repercute, incluso, la transmisión. La vacunación es una de las principales herramientas que tenemos contra el coronavirus”, insistió el funcionario.

En ese sentido, Castelli adelantó: “Planteamos que, en función de la estrategia que llevamos adelante con los cuatro meses como intervalo mínimo para aquellas personas con mayor nivel de exposición y cinco meses para el resto de la población objetivo, para marzo y principios de abril tener a toda la población que ya se vacunó y cumple el intervalo vacunada con la tercera dosis”.

“Eso nos va a permitir entrar en el otoño con un refuerzo colocado a los pocos meses”, destacó e insistió que “con eso vamos a tener una respuesta inmunológica muy adecuada”.

“Será para finales de marzo y principios de abril porque hay personas que se sumaron al esquema tardíamente cuando contaban con la posibilidad. Las vacunas están para completar esquemas pendientes, para iniciarlos”, completó.

CORTES DE LUZ: EL ENRE APLICÓ UNA MILLONARIA MULTA A EDESUR

Previous article

LOS 7 CORTES DE CARNE POPULARES QUE NO PODRÁN EXPORTARSE POR DOS AÑOS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política