Política

ESPIONAJE ILEGAL: UNA SOLICITUD DE LA FISCALÍA A TONO CON LOS PEDIDOS DE MAURICIO MACRI

0

La medida incluye a la llamada causa Proyecto AMBA y a la investigación por espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Para la abogada querellante Valeria Carreras, es “la sentencia de muerte de la causa”.

Después de que la Cámara Federal de Casación Penal le sacara al Juzgado de Dolores la causa de espionaje que tiene al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli como principales imputados, la fiscalía de esa jurisdicción pidió que también las causas vinculadas se muden a los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires: entre ellas, nada menos que la causa por espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, en la que está procesado Mauricio Macri.

Al igual que la decisión de Casación, el pedido realizado por el fiscal Juan Pablo Curi ante el juez de Dolores Martín Bava sigue al pie de la letra los requerimientos formulados el propio expresidente así como por sus exfuncionarios involucrados. Además de la causa por el ARA San Juan, la solicitud incluye al expediente sobre el llamado Proyecto AMBA, el despliegue de bases que la AFI realizó entre 2016 y 2017 en territorio bonaerense.

“El fiscal Curi siempre fue la voz de los que tienen voz y votos lamentablemente”, dijo la abogada Valeria Carreras, querellante en la causa por espionaje a las víctimas del ARA San Juan. “Esta querella junto al otrora fiscal Adler apelamos la convexidad dictada por el juez de Mar del Plata Inchausti, pero no nos escucharon. Para esta querella, el dictamen de Curi es una sentencia de muerte. Mata toda esperanza de justicia al remitir la causa a Comodoro Py.”

EL GOBIERNO BUSCA FRENAR EL COBRO DE COPAGOS A LOS AFILIADOS DE LAS PREPAGAS

Previous article

EL IMPUESTO A LA HERENCIA ASOMA EN LA AGENDA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política