Ultimas Noticias de Salta

“GARCIA SALADO, PRESIDENTE DE AGUAS DEL NORTE COBRA 766 MIL PESOS POR MES”

0

SALTA.- Mientras los cortes de agua se suceden en todo el territorio provincial y, con mas incidencia en Salta Capital, según el directorio de Aguas del Norte, una de las causas es “la sequia y falta de lluvias necesarias para restablecer la normal provisión de agua”, lo cual dista de ser cierto, por cuanto Salta Capital se abastece en su mayor parte de pozos de agua a más de 80 metros de profundidad, o bien, por los drenes de captación subterránea en el Rio la Caldera, abastecido por el Dique Campo Alegre.

Perdida de agua potable e ineficiencia

Claramente lo que no hay son obras, existiendo una perdida diaria de agua potable, por cañerías rotas, sin cambiar ni reparar, equivalente a la mitad del volumen de agua contenida en el balneario Carlos Xamena. (18.000 metros cúbicos, lo que equivale a derrochar diariamente 18.000 tanques de agua de 1.000litros).

Agua derrochada es pagada por todos los salteños

Toda esa ineficiencia, es pagada en las facturas de los usuarios (el costo de captar y trasladar el agua es prorrateado en todos los usuarios). A Salta le sobra agua (si no se desperdicia), pero se nota que sobran funcionarios sobrefacturados e incompetentes.

Llega pulleiro

Como si todo eso no fuera suficiente, ahora se suma el ex ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien no tiene la menor idea de su tarea, pero si supo alquilar maquinas viales del ejercito para el movimiento de suelos en los campos del ejercito, en oportunidad de hacerse las represas para “mitigar las inundaciones” en la ciudad, obras que estuvieron dirigidas por el ing. Marcelo Arcelan.

Una fuente del gobierno, confirmo a Noticias A, que el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, “tiene un contrato de locación de servicios, por el cual se paga un monto mensual de 766.000 pesos, con ajustes trimestrales”.

Noticias A

DIPUTADOS APROBARON LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

Previous article

ESCASO PÚBLICO PARA ACOMPAÑAR A MACRI EN LA INDAGATORIA: “SORPRENDE LA POCA GENTE”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.