Economía

GOBIERNO CUMPLIÓ CON PAGO DE VENCIMIENTO DE CAPITAL AL FMI POR CASI U$S1.300 MILLONES

0

Se trata del pago por un importe de 975 millones de DEG. Además, el Gobierno transfirió los fondos correspondientes al pago de intereses para los tenedores de bonos Globales (legislación extranjera) por un importe de u$s425,6 millones.

El Gobierno argentino cumplió este viernes con el pago de vencimiento de capital con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto estimado en 975 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG la unidad monetaria del organismo), equivalente a u$s1.285,9 millones, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

El compromiso se asumió con los DEG que recibió el país “en el marco del programa de facilidades extendidas vigentes, a efectos de aplicarlos al vencimiento del programa original firmado por Argentina en 2019, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri”, precisó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Además, el Gobierno transfirió los fondos correspondientes al pago de intereses para los tenedores de bonos Globales (legislación extranjera) por un importe de u$s425,6 millones, indicó el comunicado.

Vale remarcar que el próximo lunes, se abonarán los intereses correspondientes a los Bonares (legislación local).

EL GOBIERNO AFIRMA QUE MEJORA LA PROVISIÓN DE GASOIL

Previous article

OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ: LA UIF NO ACUSÓ A CRISTINA KIRCHNER NI AL RESTO DE LOS IMPUTADOS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía