Ultimas Noticias de Salta

IMPUNIDAD / DENUNCIAN QUE DEMITROPULOS NO USA NI TOBILLERA ELECTRONICA

0

SALTA.- Los beneficios de ser hijo del poder en Salta. Hace casi dos meses, manejaba alcoholizado y drogado a muy alta velocidad y mato dos jovencitas menores de edad, sin embargo la justicia Salteña lo beneficia con prisión domiciliaria en un country, sin embargo, según denuncia la mamá de una de las victimas, “ni siquiera tiene custodia policial, ni tobillera electrónica”.

A dos meses del siniestro que conmocionó a la provincia, los beneficios por parte de la justicia a los hijos del poder se notan cada vez más. En esta oportunidad Gabriela Bardi pudo confirmar que Ignacio Demitrópulos, hijo del Coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos, no cuenta con una pulsera de seguridad a pesar de estar cumpliendo prisión domiciliaria, sino que solamente le asignaron una consigna policial.
“El imputado -Ignacio Demitrópulos-, que está con prisión domiciliaria, no tiene pulsera magnética. Solo tiene una consigna policial aleatoria tres veces al día. Es un chiste, uno no sabe si reír o llorar a esta altura”, explicó indignada Gabriela Bardi, madre de una de las víctimas y agregó: “Para que se pueda cumplir la medida cautelar de la prisión domiciliaria, tiene que estar monitoreado el imputado ¿Dónde se vio que un imputado con prisión domiciliaria sin control?”.

Al enterarse de esta medida que había tomado la justicia, Bardi confirmó que su abogado se encargó de presentar un escrito solicitando que se tome con seriedad la medida cautelar y que se ordene inmediatamente un estricto control hijo del Coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos.

ESTADO DE LA CAUSA
Con respecto al estado de la causa, Gabriela Bardi indicó que la apelación solicitada por su abogado fue derivada a la Sala III de la Corte de Justicia, pero a su vez señaló no hay novedades en relación al cambio de carátula, resultados de las muestras de ADN y los resultados de las pericias accidentológicas.

Sobre la apelación, Bardi expresó: “El Dr. Barrionuevo de la Sala III, tiene a su cargo el tema de la apelación y creería que resolverán todo junto si sacan algún escrito o alguna resolución”. En cuanto a los otros temas, la madre de Luján manifestó: “Llevamos 4 semanas desde el primer pedido de cambio de carátula y los resultados de la muestra de ADN del airbag. No hay nada todavía, ni el resultado del ADN, ni del accidentológico que ya tenía que definirse esta semana, tampoco de la apelación, ni el cambio de carátula”.

Para entender un poco mejor la solicitud del cambio de carátula de la causa, Gabriela Bardi explicó: “El cambio de la causa significa que no es excarcelable. -El doble homicidio simple con dolo eventual- marca una condena de 8 a 24 años, que es totalmente diferente a la carátula que en este momento tienen -los imputados- de homicidio culposo, que es totalmente excarcelable”.

En este sentido, Bardi agregó: “Hay dolo y está comprobado por los testigos. Tanto de Antonella Cadillo, como de los dos chicos que se bajaron del auto, el hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Joaquín Amat y el amigo Estanislao Erguren. Hay un dolo comprobado desde el primer día”.

¿LA JUSTICIA ESTÁ SIENDO PRESIONADA?
Gabriela Bardi cree que existe una presión en contra de la justicia, debido a la lentitud con la que se está manejando la causa. Al respecto, la madre de Luján manifestó: “Como hay presión, ralentizan todo para ver qué pasa, para ver si sigo molestando, o no. Con lo de pulsera de seguridad que no lleva puesta Demitrópulos, uno ya no sabe qué pensar. Hasta ahora no creo en la justicia, para que yo crea en la justicia la carátula se debe cambiar y Mulki debe volver a quedar con prisión domiciliaria. Quiero a los dos imputados con pulsera y en su domicilio, mínimamente hasta que termine el juicio, porque es a lo que a cualquier hijo de vecino le harían, o peor, lo mandarían a la Alcaldía”.

Al ser consultada sobre cuáles son los sentimientos que se le cruzan al ver todo esto, Bardi respondió: “Me queda odio, impotencia, dolor, injusticia. La justicia de Salta hasta ahora no me demostró nada, la justicia de Salta es injusta”.

NUEVA MARCHA
Para culminar, Gabriela Bardi confirmó que el próximo lunes llevará a cabo una nueva marcha al grito de justicia por Luján, Paula y todos los casos de impunidad. “El lunes volvemos a marchar. La concentración es en el Cabildo a las 19 horas y aprovecho para invitar a todas organizaciones, partidos o el que se quiera sumar, porque acá no hay diferencias de nada, acá todos estamos en contra de la impunidad”, sentenció.

Según información exclusiva a la que accedió Noticias A, el pedido de Demitropulos padre, al gobernador Saenz, fue que no se cambie la caratula para que Ignacio Demitropulos evite la presión común y efectiva.

Noticias A / Agenda Salta

SALTA / PELEAS INTERNAS EN JUNTOS X EL CAMBIO

Previous article

EL DOLAR BLUE TOCÓ LOS $ 191

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.