EconomíaPolítica

LA CGT LE PIDE AL GOBIERNO QUE NO QUITE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

0

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, además celebró el pago de un bono de fin de año a los trabajadores estatales de $20 mil anunciado este martes.

El secretario de UPCN y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) , Andrés Rodríguez, celebró que el gobierno nacional haya entregado un bono de 20 mil pesos a los trabajadores estatales y pidió que no se quite la doble indemnización por despido para continuar cuidando el trabajo.

“El bono fue iniciativa del gremio hablando con el estado empleador que está representado en nuestro caso por el jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Llevábamos unos 20 días tramitándolo con buena predisposición del ejecutivo. Nosotros habíamos pedido un bono de $25 mil pero con el rechazo del Presupuesto en la Cámara de Diputados, tuvimos que negociar en 20 mil, pero hay que destacar que ese recorte se debe al rechazo del Presupuesto en la Cámara de Diputados”, afirmó Andrés Rodríguez en El Destape Radio.

El dirigente señaló que “es un alivio económico importante a la familia estatal y que se suma a la paritaria estatal que se mantuvo por encima de la inflación. Por fuera del bono, la paritaria estuvo encima del 53%”. El sindicalista explicó que desde el gremio deben “recuperar salario de tres años atrás”.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de la CGT dio su opinión acerca de la posible eliminación de la prohibición de despidos y la doble indemnización y señaló: “Si bien es cierto que hay un principio de reactivación, hay algunas actividades que se normalizan bien y absorben mano de obra, todavía no hay una tendencia firme. Yo retrasaría más la medida y que se proteja el trabajo”.

“Desde la CGT le pedimos al Gobierno que se prorrogue un tiempo más la prohibición de despidos y la doble indemnización”, concluyó Rodríguez, quien además informó que le hicieron el pedido de forma verbal al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Provincia dará un bono para estatales y vulnerables y subirá los sueldos fuerzas de seguridad
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que dará un bono de $20 mil para los empleadas estatales. También habrá otro bono de $8.000 para jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales. En tanto, para recomponer también la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, se le otorgó otro aumento, retroactivo al mes de diciembre, a los salarios de las Policías de la Provincia por lo que así alcanzan un incremento anual del 54%.

Respecto al bono para estatales, fuentes gubernamentales afirmaron a El Destape dicha medida que abarcará a las distintas dependencias que formen parte del gobierno bonaerense. En tanto habrá un bono de $8.000 a las y los jubilados que perciben el haber mínimo; a quienes reciben pensiones sociales no contributivas, y a las y los destinatarios de programas sociales. A su vez, se dará un refuerzo de $3.000 por niña, niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

ALBERTO FERNÁNDEZ A LAS FF.AA.: “LES PIDO QUE EL COMPROMISO DEMOCRÁTICO NUNCA LO PIERDAN”

Previous article

PASE SANITARIO: PBA MULTARÁ CON MÁS DE $5 MILLONES A QUIENES NO LO PIDAN

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía