Política

MARCHA POR EL DÍA DE LA MILITANCIA: DÓNDE ES, A QUÉ HORA Y QUIÉNES CONVOCAN

0

El acto se realizará en Plaza de Mayo, desde las 15. El presidente, Alberto Fernández será el único orador.

A tres días de las elecciones legislativas, el Frente de Todos festejará este 17 de noviembre el Día de la Militancia para renovar la unidad del movimiento con sindicatos, organizaciones sociales y militantes, de cara a la segunda etapa de gestión de Alberto Fernández. Tras las elecciones legislativas del domingo, el peronismo se organiza y se moviliza hacia Plaza de Mayo desde las 15 horas con el Presidente como único orador.

El evento fue promovido por organizaciones gremiales semanas atrás cuando mantuvieron una reunión con Alberto Fernández y Juan Manzur en Casa Rosada. Más adelante, el propio presidente ratificó en su discurso posterior a los primeros resultados de las elecciones generales la importancia de la movilización por el Día de la Militancia para recordar el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

Por su parte, dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez, Hugo Yasky y Sergio Palazzo, renovaron este martes su llamado a movilizarse y afirmaron que la conmemoración tiene que ver con la “memoria y la cultura” del peronismo.

De hecho, la conducción de la CGT había convocado en ocasión del último Congreso de renovación de autoridades a una masiva movilización hacia la Plaza de Mayo para este miércoles para respaldar al Gobierno y las políticas de empleo, producción y desarrollo.

A qué hora es el acto por el Día del Militante
La movilización se realizará a las 15 y se estima que el acto junto con el discurso comenzarán entre las 16 y las 17 horas. El Presidente, Alberto Fernández, será el único orador según indicaron desde su entorno.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1460672603652190210?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460672603652190210%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-11896763642557519399.ampproject.net%2F2111060251003%2Fframe.html

Dónde será el acto central por el Día del Militante
La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur y los movimientos sociales por Avenida de Mayo. La militancia, junto a los intendentes, hará lo propio por Diagonal Norte.

¿Por qué se celebra el Día de la Militancia?
El 17 de noviembre de 1972, luego de casi 18 años de exilio, el expresidente constitucional Juan Domingo Perón regresó al país por primera vez desde España, por lo que esa fecha es recordada todos los años como el Día de la Militancia.

ELECCIONES 2023: EL FRENTE DE TODOS, CAMINO HACIA LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y LAS PASO

Previous article

QUÉ DOS MEDIDAS ANALIZA EL GOBIERNO BONAERENSE SI HAY REBROTE DE COVID EN INVIERNO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política