Economía

MARTÍN GUZMÁN CONFIRMÓ QUE QUIEREN ACORDAR CON EL FMI EN 2021

0
Foto de archivo - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, durante una entrevista con Reuters en su despacho de Buenos Aires. Dec 10, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian/

El ministro de Economía dio una entrevista en la que remarcó el apoyo de todo el Frente de Todos a la negociación, incluidos Massa y Cristina Kirchner.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que buscarán que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Tras el resultado de las elecciones 2021, Guzmán confirmó que toda la coalición oficialista del Frente de Todos está de acuerdo en renegociar la deuda con el FMI.

El funcionario enfatizó al decir que no buscarán un ajuste para pagar al FMI, sino que intentarán ir por la senda del crecimiento económico para poder tener capacidad de pago. El ministro dijo en una entrevista con la radio Con Vos que pretende que “el Estado siga impulsando el rol de la demanda”, a la vez de ordenar las cuentas públicas.

“El diálogo con Cristina Kirchner es fluido y enriquecedor”, manifestó Guzmán, quien dijo que tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para llegar a un acuerdo con el FMI.

“Es un negociación difícil en la que nunca nos deberíamos haber metido, pero es la situación en la que nos dejó el gobierno anterior y tenemos que afrontarla”, confesó el ministro, quien además cruzó a la oposición por las afirmaciones en contra de la negociación.

El ministro de Economía cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por decir que solucionaría la negociación por la deuda externa en cinco minutos. “Él no negocia con el Fondo, él obedece al FMI”, cruzó el funcionario al tiempo que también acusó a la oposición de dañar a la Argentina.

“Lo que duele es que la Argentina haya tomado 100.000 millones de dólares”, cruzó.

Guzmán explicó que primero la Argentina deberá conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que después deberá ser refrendado por el Congreso. “Muchas veces la oposición tiene actitudes que no fortalecen nuestro estado-nación”, indicó.

Guzmán mantuvo un encuentro por la carne
Guzmán mantuvo el jueves un encuentro esta noche con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes, según informó el Palacio de Hacienda, en un breve comunicado.

De acuerdo con el parte oficial, “la reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

La reunión responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se han trasladado en los últimos días a los consumidores.

CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ: ALBERTO FERNÁNDEZ SE COMPROMETIÓ A “LLEGAR A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA”

Previous article

ESPIONAJE AL ARA SAN JUAN: TRAS SER RATIFICADO, EL JUEZ BAVA DECIDE EL PROCESAMIENTO DE MACRI

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía