Política

PASE SANITARIO: PBA MULTARÁ CON MÁS DE $5 MILLONES A QUIENES NO LO PIDAN

0

En la reglamentación de la implementación del pase sanitario, el gobierno bonaerense facultó a los municipios a poder “fiscalizar” en los distintos lugares en que deberá pedirse el mismo. De no hacerlo podrán recibir una multa de hasta $5.700.000. 

La provincia de Buenos Aires podrá multar con hasta $5.700.000 a los organizadores, organizadoras, dueños, dueñas y/o encargadas de espacios como centros culturales gimnasios, cines, teatros, bares, restaurantes, boliches, salones, o espacios que “signifiquen aglomeración de personas” si no piden el Pase sanitario a las personas que ingresen al mismo.

Además, en la reglamentación de la implementación del pase sanitario, el gobierno bonaerense también facultó a los “municipios a fiscalizar en los mismos lugares”. En el escrito se dejó en claro que “serán los organizadores, organizadoras, dueños, dueñas y/o encargadas” de las actividades mencionadas quienes tendrán “a su cargo el control de la acreditación del Pase Libre con Vacuna en los accesos”.

La cifra se desprende de la ley 8841/77 que estipula multas por “infracción a las leyes y reglamentación provinciales sobre seguridad, salubridad o higiene” de “hasta 500 sueldos mínimos de la administración pública provincial” cuando se trate de “infracciones que importan un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

El Pase Sanitario comenzó a regir desde este martes 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense y se convirtió en un requisito para acceder a las actividades que representan mayor riesgo epidemiológico.

Según se desprende de la resolución conjunta n°496 entre Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud, el Estado provincial también realizará operativos aleatorios de fiscalización sanitaria y, en caso de incumplimiento de los controles, “quedará facultado para sancionar a los organizadores con multas cuyos montos pueden alcanzar hasta los $5.700.000”.

El primer operativo de fiscalización se realizó el mismo martes a la mañana en la sede platense de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo participaron inspectores de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud bonaerense.

Al respecto, el director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette, detalló que el resultado del operativo fue positivo, dado que la Agencia “cumplió de manera íntegra las medidas sanitarias”. “Estamos sumando nuevos equipos de inspectores e inspectoras para fiscalizar en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el funcionario.

En ese sentido precisó que “el principal objetivo de implementar el Pase Libre con Vacunas “no es sancionar, sino contribuir a la campaña de vacunación y evitar nuevos brotes de COVID-19”. Actualmente la cantidad de primeras dosis aplicadas alcanza el 92,19% de la población inscripta de la provincia de Buenos Ares, y con dos dosis está en un 81,5%.

LA CGT LE PIDE AL GOBIERNO QUE NO QUITE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Previous article

CRISTINA KIRCHNER CONTRA MACRI: “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política