PolíticaUltimas Noticias de Salta

SAENZ DESESPERADO POR LAS ENCUESTAS DA UN GOLPE DE TIMON

0

SALTA.- El gobierno de la provincia de Salta no encuentra el rumbo y la salida a una crisis económica, social y política, como no se vio nunca.

Los ministerios y ministros que no funcionan, pero que además no tienen un solo peso ni siquiera para sacar fotocopias, no pueden mostrar actividad ante la sociedad que justifique su mera existencia. El ajuste impuesto para bajar el gasto, en medio de la pandemia, se ha llevado puesto la imagen del gobierno y sus principales referentes.

Una encuesta filtrada del gobierno provincial, da alarmantes cifras en un marcado descenso desde el año pasado a la fecha. Tales datos, dan muestra de la decepción generalizada de la sociedad salteña con quien encabeza el gobierno local.

Un escaso 7.8 % volvería a elegir como en el 2019 y más del 72 % ve en forma negativa la gestión. Sin dudas, una marcada tendencia que no es fácilmente reversible, por no decir imposible.

Así las cosas, Gustavo Saenz, junto a sus principales colaboradores, definieron una serie de cambios de gabinete, con el fin de ponerle dinamismo a la alicaída gestión, a días de cumplir dos años al frente de la provincia.

Se fue el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro en medio de una ola de inseguridad, con un crecimiento de crímenes violentos, sin poder dar resoluciones a las investigaciones, así como la ausencia de consignas policiales a mujeres que hicieron denuncias por violencia de género y fueron asesinadas a sangre fría. En lugar de Pulleiro, asumirá un cuestionado Abel Cornejo, a quien, familiares de víctimas de la impunidad de Salta ya objetaron.

Los próximos cambios serían en el ministerio de Educación, en Gobierno, Trabajo y DDHH, en Producción, en Economía, como así también el coordinador Administrativo Nicolás Demitropulos pasaría a la mesa del Litio.

Noticias A

La música que escuche mientras escribía esta breve y hermosa nota, con el inolvidable Julio Sosa, te invito a disfrutarla

ESCRACHARON A HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA EN LA MATANZA: “VENDEPATRIA”

Previous article

EL GOBIERNO OFRECERÁ LA VACUNA A TURISTAS QUE INGRESEN AL PAÍS Y ELIMINA REQUISITOS PARA INGRESAR

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política