PolíticaUltimas Noticias de Salta

SALTA / PELEAS INTERNAS EN JUNTOS X EL CAMBIO

0
Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo y el candidato a diputado Carlos Zapata

Los principales referentes de Juntos por el Cambio + de la provincia de Salta, se enfrentaron judicialmente en las últimas horas por una acción unilateral llevada a cabo por Roque Cornejo, apoderado del espacio del candidato Carlos Zapata, quien presentó un modelo de voto completamente pintado de amarillo, como es característico del espacio liderado por Alfredo Olmedo. Esta acción deliberada sorprendió a los lideres de los otros espacios, entre los cuales se encontraba el Senador Nacional Juan Carlos Romero, quienes objetaron el intento de adueñarse de un eventual triunfo el próximo 14 de Noviembre.

Los apoderados del resto del espacio Macrista, presentaron una impugnación ante el Juez Federal con competencia electoral Julio Leonardo Bavio, esperando que el magistrado obligue a presentar un voto “acorde al diseño gráfico (fondo blanco, con barra multicolor) que utilizará en todo el país Juntos Por el Cambio”.

Una chiquilinada o una operación del oficialismo?

La primera reacción dentro del espacio fue pensar en una jugada infantil del apoderado de Alfredo Olmedo, pero luego de unas horas, se empezó a pensar en una operación para restarle votos al espacio, puesto que Alfredo Olmedo tiene un voto fidelizado de 10 a 14 %, pero el espacio Cambiemos tracciona entre el 26 a 34 %, según las circunstancias y los candidatos. Si fuese esta acción la buscada, el objeto sería que no entre Pamela Calletti (FDT), ni Inés Liendo (JxC+), es decir sendas candidatas en segundo termino, posibilitando la entrada de Guillermo Durand Cornejo, por lo que se sospecha de una injerencia del Grand Bourg.

Noticias A

LAS CUATRO DEMANDAS QUE EL GOBIERNO TRANSFORMÓ EN SUS EJES DE ACCIÓN TRAS LAS PASO

Previous article

IMPUNIDAD / DENUNCIAN QUE DEMITROPULOS NO USA NI TOBILLERA ELECTRONICA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política