El Senado emitió dictamen para Bienes Personales. Cuáles son los cambios que tendrá el impuesto

El Senado emitió dictamen para Bienes Personales. Cuáles son los cambios que tendrá el impuesto

La comisión de Presupuesto del Senado emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley que modifica el impuesto a los Bienes Personales, aprobado ayer por la Cámara de Diputados, con lo que el texto quedó en condiciones de ser tratado en la sesión que sería convocada para el miércoles 29 de diciembre.

El dictamen contó con el apoyo de los legisladores del oficialismo y fue rechazado por la oposición, que propuso ratificar el proyecto original votado por el Senado sin tomar en cuenta las modificaciones efectuadas por la Cámara baja.

Con el pase a la firma de la norma, el texto quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del Senado en una sesión que podría ser convocada para el 29 de diciembre.

En representación del Frente de Todos, el senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, destacó la importancia de buscar "consensos" para discutir este tipo de iniciativas, y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio de no estar abierto al debate.

En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto, el peronista Ricardo Guerra, que asumió en reemplazo del cordobés Carlos Caserio, defendió la norma al afirmar que "es una ley que otorga un claro concepto de progresividad, básico en lo que es la sana tributación y tiende al equilibrio al incrementar algunas alícuotas a los patrimonios de mayor envergadura".

Por la oposición, el senador de JxC Martín Lousteau adelantó que el interbloque no acompañaría los cambios y presentaría un dictamen en minoría en desacuerdo con artículos a los que calificó como "una mala delegación de facultades", además de cuestionar la actualización de los montos en base al índice de precios al consumidor (IPC).

Free Joomla templates by Ltheme