Sin ningún éxito en 2022 / Ruberto Saenz se tomó vacaciones

Sin ningún éxito en 2022 / Ruberto Saenz se tomó vacaciones

Primera gran ausencia de Sáenz en el año, y recién llevamos dos días del 2023

En una provincia plagada de emergencias sin resolver, la máxima autoridad decide tomarse un descanso para respirar hasta mediados de mes.

El 2023 apenas transita por su segundo día y el gobernador Gustavo Sáenz ya decidió darse un descanso de sus funciones. Según consta en el Boletín Oficial publicado este lunes, el mandatario estará ausente de la provincia hasta el próximo 13 de enero.

Sáenz, quien no tiene actividad oficial desde el pasado 28 de diciembre, fecha en la que su cuenta de Twitter (@GustavoSaenzOK) posteó que mantuvo una reunión con su amigo Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación, decidió poner a cargo del ejecutivo al vicegobernador, Antonio Marocco, por el tiempo que dure su ausencia.

De forma esquiva, se evitó mencionar oficialmente los motivos por los cuales el mandatario no estará al mando de la provincia, y sólo se limitaron a informar que se trata de una "ausencia ordinaria". Extraoficialmente se supo que la licencia fue solicitada con fines recreativos para vacacionar, posiblemente fuera de Salta, lo que habría comenzado durante el pasado fin de semana.

Mientras en Salta se padecen media docena de emergencias declaradas, ente ellas la falta de agua que causa estragos en gran parte de la provincia, el propio Sáenz firmó el decreto 1124 donde se oficializa su ausencia, documento que fue refrendado por Ricardo Villada, quien se hace cargo interinamente de la Secretaría General de la Gobernación ya que Matilde Morillo tampoco está en funciones.

DNI

Free Joomla templates by Ltheme