Lula habló de

Lula habló de "Brasil y del mundo" con Cristina Kirchner y otros líderes latinoamericanos

El presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que este martes conversó sobre "Brasil y el mundo" con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, otros líderes latinoamericanos y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

 El diálogo telefónico con la líder argentina, Borrell y los presidentes de Perú, Pedro Castillo y Costa Rica, Rodrigo Chaves giró en torno a los desafíos de Brasil en relación al cambio climático y el combate a la pobreza, escribió Lula en Twitter.

"Hablamos de los desafíos de Brasil y el mundo en la cuestión climática y reafirmé el compromiso con un Brasil en busca de justicia social y de combate a la pobreza", contó el líder de izquierda.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo también en Twitter que reiteró sus felicitaciones a Lula por haber ganado el balotaje de la elección presidencial de Brasil el 30 de octubre pasado y reiteró su apoyo a su agenda de Gobierno.


"Esta mañana conversé con el presidente electo de Brasil, @LulaOficial, a quien le reiteré mis felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país", escribió.

Lula derrotó en el balotaje al presidente Jair Bolsonaro con el 50,90% de los votos contra el 49,10%.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 77 años, sacó más de 60 millones de votos, un récord, y se convirtió en la única persona en ganar tres veces la Presidencia de Brasil.

Lula asumirá el 1 de enero de 2023.
Free Joomla templates by Ltheme