Sáenz instruyó el incremento del control de las áreas mineras, en articulación con el Juzgado de Minas

Sáenz instruyó el incremento del control de las áreas mineras, en articulación con el Juzgado de Minas

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con María Victoria Mosmann, jueza del Juzgado de Minas de la Provincia de Salta. También asistieron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el síndico General de la Provincia, Federico Mateo.

El objetivo del encuentro fue incrementar la fiscalización en las áreas mineras y colaborar con el Juzgado de Minas la verificación de las inversiones en campo.

“Trabajamos incansablemente para posibilitar que las áreas mineras lleguen a manos de quienes efectivamente concreten las inversiones para el tan ansiado desarrollo de nuestra Salta, erradicando cualquier tipo de especulación”, señaló Sáenz.

Por su parte, la Jueza explicó que la convocatoria “fue para trabajar entre los dos grandes sectores que tienen que ver con la concesión y el control minero: la Secretaría de Minería y el Juzgado de Minas”. 

En ese sentido dijo que el Juzgado, como encargado del control minero, “ha tenido un crecimiento exponencial, lo que hizo que nuestro trabajo cotidiano se vea multiplicado. El Gobernador se comprometió a fortalecer la colaboración para que el sector minero siga creciendo con sustentabilidad”.

A partir del gran potencial geológico de Salta, Mosmann detalló que “desde que estoy a cargo del Juzgado de Minas, hace aproximadamente 4 años, el trabajo se creció entre un 60% y un 70%”.

Al respecto, la secretaria de Minería comentó que el organismo, en los últimos dos meses, ha incorporado 24 nuevos profesionales y técnicos al área de Gestión y Policía Minera.

Free Joomla templates by Ltheme