El ministro Cornejo se reunió con referentes de más de 30 barrios de zona oeste

El ministro Cornejo se reunió con referentes de más de 30 barrios de zona oeste

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió junto al jefe de Policia, Miguel Ceballos, en el centro vecinal de barrio Roberto Romero con referentes vecinales de más de 30 barrios de zona oeste alta y baja de la ciudad de Salta para atender inquietudes y distintos requerimientos relacionados al servicio de seguridad.

Vecinos y vecinas manifestaron distintos hechos vinculados a delitos contra la propiedad e integridad de las personas, la presencia de grupos antagónicos, como así también necesidades de competencia municipal como iluminación, apertura de calles, desmalezado, entre otros puntos.

Coincidieron en la importancia de reforzar la presencia policial con más recursos operativos y humanos en las jurisdicciones de las subcomisarias de Asunción y Grand Bourg, la ampliación del sistema de videovigilancia, mayor patrullaje en sectores señalados como críticos tales como escuelas, paradas de colectivos, avenidas, zona comercial, entre otros.

Atento a los requerimientos del petitorio presentado Cornejo anticipó la incorporación de 13 motoristas al servicio de seguridad provincial que impactará en el fortalecimiento de la operatividad policial en los barrios de Capital y el interior. Señaló además que se rediagramará el servicio de seguridad según los aportes que realice la ciudadanía, se reforzará los patrullajes estratégicos y sorpresivos como así también se afianzará el despliegue en territorio.

Cabe destacar que los referentes barriales se comprometieron a trabajar en red con áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia y distintos organismos competentes a fin de eficientizar la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia.

Estuvieron presentes el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, el director general de Seguridad de la Policía, Marcelo Domínguez, el director de la Unidad Regional 1, Luis Ríos, referentes de instituciones intermedias, entre otras autoridades.

Free Joomla templates by Ltheme