"Saberes contra el hambre": el proyecto que el Gobierno implementará junto a la Asociación Civil Saberes

El Gobierno Provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología firmó un convenio de cooperación mutua con la Asociación Civil Saberes con el objetivo de implementar en la Provincia el proyecto “Unir Saberes Contra El Hambre”. Del mismo también participan la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC).

El mismo fue rubricado por los Ministros de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Silvina Vargas, Juan José Esteban y Matías Cánepa. Por parte de la Universidad Nacional de Salta, el Rector, Daniel Hoyos; por la Asociación Civil Saberes, el Presidente, Eduardo Carlos Luther y por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), Sergio Solmesky.

El objetivo de este convenio marco es la colaboración y asistencia entre las partes para acompañar desde lo inmediato, con formación y estrategias concretas, la mejora en la alimentación de las comunidades originarias y criollas de la Provincia de Salta, abordando con profundidad y rigor científico las acciones en relación a las políticas alimentarias.

El Proyecto “Unir Saberes Contra el Hambre” propone actividades como cursos de formación y actualización de abordaje socio comunitario de problemáticas sociales y sanitarias, implementación del Dispositivo de Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda; cursos de implementación de Huertas Escolares y educación alimentaria. También incluye estudios y desarrollo de conocimiento sobre problemáticas alimentarias: estudio del patrón alimentario y de prácticas/costumbres alimentarias de la población de la Provincia de Salta, con los respectivos informes de monitoreo, evaluación e impacto por componente.

La Asociación Civil trabajó anteriormente en otras provincias como Santa Cruz, Chubut, Chaco y Misiones en el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud, educación, derechos, género y sexualidad e identidad, entre otras. El trabajo de Saberes busca fortalecer  a los actores estatales, educadores y referentes locales con el objetivo de garantizar los derechos a la educación, salud y alimentación.

TE PUEDE INTERESAR

Free Joomla templates by Ltheme