En El Sauce se conmemoró el 237 aniversario del nacimiento de Güemes

En El Sauce se conmemoró el 237 aniversario del nacimiento de Güemes

La casona histórica donde nació el general Guemes, y que perteneció a su madre, María Magdalena Goyechea y La Corte, ubicada en la localidad de El Sauce del municipio de El Bordo, vecinos y autoridades provinciales y municipales conmemoraron los 237 años del natalicio del prócer nacional. 

Durante el acto conmemorativo, organizado por el municipio y en el que participó la Comisión Provincial del Bicentenario, se expuso el histórico "pretal de Güemes", que se encuentra en custodia del Museo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña y se rindieron honores al busto que el Gobierno de la Provincia donó el año pasado. 

En la oportunidad, el director general de la Comisión, Alberto Barros destacó "el profundo espíritu guemesiano que anima a la gente del lugar. Es el espíritu de Güemes y de nuestros ancestros el que nos debe impulsar para lograr que los argentinos y los salteños estemos más unidos que nunca", finalizó el funcionario. 

Bibliográfia Histórica 

En el encuentro conmemorativo, Barros entregó al jefe comunal, Sergio Copa, un ejemplar del libro "Güemes Héroe Nacional", publicado por el Gobierno de Salta en el Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, destinado a la biblioteca de la casona histórica. 

Participaron también en el acto, el senador por el departamento de Güemes, Carlos Rosso, el diputado por Güemes, German Rallé, el jefe del Regimiento de Caballería  de Exploración de Montaña, teniente coronel, Alejandro Bazán Güemes, la directora del Museo del Regimiento 5, Virginia Pastrana; concejales locales, funcionarios municipales, fortines gauchos de la zona, la Banda Militar "Bonifacio Ruiz de los Llanos" e invitados especiales.

Free Joomla templates by Ltheme