Con la inauguración de un badén mejoran la conectividad en Salvador Mazza

Con la inauguración de un badén mejoran la conectividad en Salvador Mazza

Se trata de un badén asfaltado de 260 metros, realizado con fondos municipales. La obra viene a modificar el esquema de conectividad de la comuna. También se llevan adelante diversas obras referidas a pavimentación, iluminación y recambio de cañerías de agua y cloaca.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recorrió el municipio de Salvador Mazza junto al Comisionado Interventor, Adrián Zigarán, con quien en la oportunidad inauguró una obra muy esperada por los vecinos del lugar.

En primer lugar, el ministro cortó la cinta de inauguración de la obra del badén del barrio Ferroviario “Matadero”, que posee una extensión de 260 metros de largo iluminado y que hace de segundo acceso a la ciudad.

Para la concreción de la obra se amplió también el cauce del río de la quebrada en donde se colocaron gaviones y defensas con una inversión cercana a los 48 millones de pesos.

“Llegamos en un momento que no era fácil, era una situación complicada en la que había que tomar decisiones; las tomamos y durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y evaluados para ver si cumplíamos con la palabra empeñada y como dice el Gobernador, nosotros somos lo que hacemos no lo que decimos”, expresó Villada quien destacó el valor de las obras que “son el fruto de una buena administración y que vienen a cambiar el vivir de la gente de Salvador Mazza”.

“Esta obra viene a cambiar el esquema de conectividad que tenía la comuna, ya que la única forma de llegar a la ciudad era por el puente y eso establecía una limitante”, celebró el Ministro.

Por su parte, Zigarán dijo que, “después de un año y días de gestión hoy venimos a concretar una obra que estaba mal ejecutada. Tomamos la decisión de realizar este badén con fondos municipales, y con esta obra, y otras tantas que se están realizando, la gente se da cuenta de todo el potencial que tiene Salvador Mazza con recursos propios”.

“Esta gestión, más allá de haber triplicado la recaudación del municipio, está poniendo en concreto las obras a favor de la gente”, dijo el Interventor y agregó que, “nos queda un poco más de un año de intervención y vamos a trabajar para hacer el doble de obras que tenemos previstas”.   

Por último, informó que en los próximos días saldrá la licitación para la construcción de un destacamento policial para el barrio Ferroviario, “lo que pretendemos es que antes de fin de año ya se encuentre habilitado”, aseguró.

Participaron en la inauguración del badén, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, concejales de Salvador Mazza y funcionarios municipales.

Recorrido de obras

Posteriormente los funcionarios visitaron la calle Mariscal Santa Cruz; en donde se realiza una obra de 240 metros de asfalto en donde también se realizan tareas para el recambio de cañería de cloaca y la iluminación de ese tramo de avenida con una inversión de más de 33 millones de pesos con fondos provinciales y municipales.

En la jornada, Villada, también visitó la obra de restauración y refuncionalización del viejo mercado de Salvador Mazza, cuyas tareas lo transformarán en un Centro Cultural para la ciudadanía con una inversión de más de 39 millones de pesos.

Otra de las obras visualizadas en la recorrida fue la de la calle Comandante Córdoba que comprende la pavimentación de 250 metros, reparación de cañerías de agua y cloaca y la instalación de alumbrado público en toda la zona. La misma se lleva adelante con aportes de fondos provinciales y municipales.

Finalmente, también se supervisó las obras en el ingreso al Municipio que consta de dos plazoletas triangulares de 45 metros de largo y la instalación de letras corpóreas en ambos lados de la ruta. La obra se lleva adelante, únicamente con fondos municipales con una inversión de más de 18 millones de pesos.

Free Joomla templates by Ltheme